Cuatro argentinos vieron acción en la jornada del domingo en la máxima categoría del país europeo, pero con poca participación en los distintos cotejos.

Real Madrid – UCAM Murcia

En la mañana del domingo de nuestro territorio, el Real Madrid no tuvo ningún tipo de inconvenientes ante un desaparecido UCAM Murcia. El conjunto merengue se llevó la victoria con un contundente 93 a 57, una diferencia que le permitió rotar el equipo, y llevar el cotejo con mucha comodidad. En este contexto, Gabriel Deck fue titular, pero apenas disputó 12 minutos del juego. El santiagueño no anotó puntos, pero colaboró con 1 rebote, 1 asistencia y 2 robos. El goleador del equipo fue Poirier, con 19 unidades.

Con este resultado, el conjunto blanco se mantiene en la segunda colocación, con un récord de 6-2, mientras que los universitarios están decimosegundos, con un registro de 4-4.

Surne Bilbao Basket – Fuenlabrada

El Fuenlabrada padeció el encuentro desde el primer cuarto (24-14), con una dinámica que se mantuvo a lo largo del juego, en donde los locales dominaron de principio a fin, llevándose la victoria con un claro 109 a 82. Con este resultado, los de la capital de España se encuentran en la decimotercera colocación, con un récord de 3-5.

El argentino Juan Francisco Fernández volvió a integrar el quinteto titular del equipo. El interno que formó parte de la Selección Argentina en las Ventanas, estuvo 21 minutos en cancha, en los que colaboró con 6 puntos (con 0/1 en triples, 3/4 en dobles y 0/1 desde la línea de tiros libres) y 3 rebotes.

Baxi Manresa – Baskonia

Tras cinco derrotas consecutivas, el Manresa se reencontró con la victoria en el duelo ante el Baskonia, en condición de local, por 93 a 80. Con este resultado, sale momentáneamente de la última colocación, pero se mantiene en puestos de descenso, con un registro de 2-6. Los vascos están sextos, con un registro de 5-3.

El cordobés Juan Pablo Vaulet fue titular en el encuentro, y mantuvo su nivel, completando su planilla con 4 puntos (con 0/5 en triples y 2/5 en dobles), además de 6 rebotes, 3 asistencias y 3 robos en casi 32 minutos en cancha, totalizando 5 de valoración.

Joventut – Barcelona