Jony Machuca, jugador de Baurú Basket de Brasil, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente y esta nueva experiencia en la previa del Final 8 de la Liga Sudamericana en Obras Sanitarias. Reviví la nota completa:

“Recuperándome pero me siento bien. Le estamos apuntando a llegar la próxima semana al Final 8 de la LSB. Tengo una lesión muscular desde que jugamos contra Flamengo, en lo que fue un partidazo para nosotros en la NBB».

“Está siendo complicada la adaptación familiar. Es otro idioma, otra cultura. Pero la NBB es diferente a la LNBP. Me están tratando bárbaro en Baurú. Estoy muy contento de estar acá y fue una decisión correcta la que tomé”.

“Recién comienza la temporada de NBB pero habíamos arrancado bien. Ahora perdimos algunos partidos seguidos sin Alex García, que es una pieza fundamental. Baurú necesita tener el equipo completo para luchar arriba. Hay 3/4 equipos fuertes”.

“Jugué con Leo Gutiérrez y ahora con Alex García. Tengo mucha admiración por cómo compite y está físicamente. Me sorprendió. La NBB está bien y es poderosa económicamente. Es menos táctica pero sí más atlética que La Liga”.

“Acá en Brasil están encantados con los bases argentinos. Ojalá que pueda hacer carrera en la NBB. Me gusta jugarla y estoy feliz por estar. Sufrí lo de ser trotamundos durante la pandemia. Ya quería establecerme en un solo lugar”.

“Tuve una buena actuación en México pero no llegue tan bien al final con San Martín de Corrientes. Así que busque no repetir esa situación. Es rara la definición de la LSB. No me gustó mucho. Hubiera preferido que fuera normal”.

“No sé porque eligieron la doble eliminación en la LSB pero estoy ilusionado con Baurú. Va a ser duro y cualquiera puede ganarle a cualquiera. Todavía no conversamos mucho sobre Titanes pero será una final del mundo”.