San Martín – Unifacisa

En la jornada del viernes de la Liga Sudamericana, San Martín tuvo un gran juego colectivo y, sobre el cierre, logró controlar a Unifacisa para imponerse 88-84 y lograr su clasificación al Final 4 de la Liga Sudamericana, que lleva a cabo en el Templo del Rock.

Si bien los dirigidos por Diego Vadell tuvieron buen dominio del juego, sobre el cierre comenzaron a aparecer nuevamente los fantasmas que preocuparon ante Sao Paulo. Con un Trevor Gaskinks que parecía indetenible, los brasileños lograron imponerse en el cierre (algo que ya había sucedido contra Aguada), y se acercaron a tres (81-78); pero con un poco más de tranquilidad y la cabeza fría, los correntinos terminaron de sellar el resultado y la clasificación a las semifinales del final 4, donde enfrentarán a Oberá, en busca de revancha.

Viniendo desde la banca, Matías Solanas fue la máxima figura del partido, completando su planilla con 23 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. El interno Javier Saiz, de partido casi perfecto, colaboró con 19 (con 8/8 en TC), mientras que Gastón García sumó 13.

Boca – Baurú

En el segundo turno, Boca fue de menos a más, pero pagó caro una primera mitad floja, y la remontada no le alcanzó para clasificar a la definición. Finalmente cayeron ante los brasileños con un ajustado 65 a 61 que los deja con las manos vacías.

Los primeros 20 minutos mostraron una versión deslucida del xeneize, que sólo logró anotar 23 puntos, contra los 40 que recibió de su rival. Las dudas volvieron, y los dirigidos por Gonzalo García parecían perdidos en el peor momento. Pero la historia fue diferente a la vuelta de los vestuarios. Boca se mostró más parecido a la versión que mostró ante Sao Paulo, con un parcial de 22-6 se puso en juego y llegó a liderar el encuentro en el último cuarto (47-46), pero cuatro minutos de sequía volvieron a complicarlo en la definición. El cierre fue palo a palo, con los Xeneizes pisándole los talones a su rival, pero en los segundos finales, Baurú no falló y logró clasificar al final 4, donde se medirá ante Titanes de Barranquilla.

Marcos Mata fue la figura de Boca, completando una planilla espectacular, con 13 puntos e igual cantidad de rebotes. Leo Mainoldi colaboró con la misma cantidad de unidades, mientras que Franco Balbi completó el tridente ofensivo con 10 tantos.

Foto: FIBA