En la segunda semifinal de la Liga Sudamericana, el conjunto correntino tuvo muchísima autoridad, logró la revancha y venció a Oberá en el Templo del Rock por 78 a 69. De esta manera, los dirigidos por Diego Vadell volverán a participar de la definición del torneo continental y se medirán ante Baurú, que en la previa fue contundente ante Titanes de Barranquilla.

Santiago Ferreyra volvió a ser la figura determinante del equipo santo, completando su planilla con 20 puntos (con 3/7 ent riples y 3/5 en dobles), además de 5 rebotes y 5 asistencias en 28 minutos en cancha, totalizando 19 de valoración. Pedro Ianguas redondeó un gran juego, y colaboró con 12 unidades; mientras que Emiliano Basabe concretó un doble doble: 10 tantos y 11 rebotes.

En los de Misiones volvió a brillar la figura de Charles Mitchell, que dio la cara por el equipo en los momentos más complejos del encuentro. Cuando la pelota pesaba y la efectividad no era la mejor, el norteamerciano se puso la capa de héroe y terminó anotando en doble doble figura: 20 puntos y 10 rebotes. Nicolás de Los Santos apareció en la segunda mitad, y colaboró con 14 unidades y 5 asistencias.

El domingo será la gran definición. Desde las 17hs, Oberá y Titanes se disputarán el tercer puesto, mientras que la gran final entre correntinos y brasileños será a partir de las 20hs.

Foto: FIBA