En la nota que fue emitida este viernes, el Rey abordó varios temas, comenzando con una retrospectiva a su carrera «Sabía que pertenecía a la mejor liga del mundo. Pero no sabía qué esperar. Y estaba súper nervioso. No sabía cómo iba a llegar mi primera canasta», dijo rompiendo el hielo con el periodista Dave McMenamin.

Si bien comentó que no se desvive por el récord de Kareem, está claro que semejante marca y lo que significa en la historia de nuestro deporte, por más perfil bajo que quiera mantener, sabe que está ahí. «Cuando digo que no soy un anotador, lo digo en el sentido de que nunca ha sido la parte de mi juego que me define… Pero hay un argumento. Cuando miras cuánto tiempo lleva este récord y el gran Kareem, logrando algo así».

El dato de que desde que llegó a los Lakers no ha jugado en dos de los cuatro playoffs posibles es algo que dejó en claro que no le gusta. «Quiero ganar. (Perder) no me sienta bien», dijo James. «No me gusta tener logros cuando se trata de un esfuerzo fallido… Así que ahora que estamos sentados aquí como franquicia y como equipo que está por debajo de .500, nosotros hemos jugado un buen baloncesto últimamente, pero queremos y quiero ganar al más alto nivel. Romper récords o establecer récords o pasar a los grandes en un esfuerzo perdedor nunca ha sido mi ADN».

El respeto de sus rivales a la hora de enfrentarse con él es algo que lo sigue marcando a fuego. «Poder salir y seguir siendo un punto focal de los informes de esuchas de mi oponente me permite saber que todavía estoy jugando a un alto nivel», dijo. «Quiero seguir jugando a un nivel de campeonato y seguir siendo respetado cada vez que toque la cancha como una amenaza durante los minutos que juegue».

Con estas declaraciones, lo que LeBron deja en claro es que necesita aún más de sus compañeros, como saliendo un tiro por elevación a las oficinas de los Lakers pensando en que aún le quedan dos años más de contrato.

Y si hablamos del futuro, volvió a dejar en claro que está entre sus deseos más grandes el de poder jugar con su hijo. Pero esta vez fue un poco más claro; «Necesito estar en la cancha con mi hijo, tengo que estar en la cancha con Bronny». Su hijo mayor cursa actualmente el último año de la escuela secundaria y quien no sería elegible para jugar en la NBA hasta la temporada 2024-25 bajo las normas del convenio colectivo vigente.

«Ya sea con el mismo uniforme o un enfrentamiento contra él. No me refiero a [defenderse entre sí durante todo el juego], porque él es un base y yo no lo soy, en este punto ahora estoy jugando centro o lo que sea que el equipo necesita de mí», dijo James. «Pero me encantaría tener un momento a lo Ken Griffey Sr. y Jr. Eso sería ideal, seguro».