En el cierre de la jornada 15 de la máxima categoría de España, tuvimos participación de los jugadores albicelestes, así como también alguna ausencia notoria.

En la mañana del último día del fin de semana, el Real Madrid se medía en casa ante el Gran Canaria. Podría haber sido un duelo argento, pero lamentablemente Gabriel Deck volvió a ser baja en el conjunto merengue, tal como había sucedido en el cotejo por Euroliga. El santiagueño estuvo con estudios debido a la lesión muscular que lo viene persiguiendo. A pesar de su ausencia, los de la capital no tuvieron mayores inconvenientes, y se terminaron llevando el triunfo con un contundente 105 a 85.

En el equipo de la isla, Nicolás Brussino fue titular, y terminó colaborando con 9 puntos (con 0/1 en dobles y 3/6 desde el perímetro), 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 21 minutos en cancha, totalizando 11 de valoración.

Con este resultado, el Real Madrid se mantiene como líder de la tabla de posiciones, con un récord de 12-3 (el mismo que presentan Barcelona y Baskonia), mientras que el Gran Canaria cae a la séptima colocación, con un registro de 8-7.

En el segundo cotejo de la jornada de domingo, el Baxi Manresa volvió a dar muestra de su irregularidad, y perdió en condición de local ante el Zaragoza, por 65 a 72. El equipo catalán ha caído en cuatro de sus últimas cinco presentaciones y sigue mirando de reojo la parte baja de la tabla, donde hoy se ubican el Fuenlabrada y el Real Betis.

Juan Pablo Vaulet volvió a ser titular en el Manresa, y redondeó un gran encuentro, con 9 puntos (con 1/1 en triples y 3/8 en dobles), además de 5 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos en cancha, totalizando 5 de valoración.