San Martín de Corrientes superó a Ferro Carril Oeste en un partido que fuer parejo hasta el descanso largo, en el segundo tiempo fueron los locales los que apretaron el acelerador, ajustaron las defensas y aprovecharon una mala racha de los porteños para hacerse con el festejo. Los 24 puntos de Felipe Rodríguez no pudieron cambiar el rumbo de un partido que terminó 92-74 del lado aurinegro.

El equipo dirigido por Federico Fernandez empezó bien, con dinámica y el ritmo que lo caracteriza, pero en el segundo acto la efectividad bajó y se vio superado por el rival. Felipe Rodríguez con 24 unidades (4/6 en tiros de tres), Marco Luchi con 13 y Juan Ignacio Laterza con 12 fueron los goleadores del elenco visitante.

Los locales disfrutaron del juego y se repartieron los puntos, si bien el arranque no fue el deseado y por momentos estuvieron por debajo del marcador, las figuras de Rolando Vallejos (16 puntos y 8 rebotes), Santiago Ferreyra (16) y Emiliano Basabe (14) fueron importantes para dar vuelta el partido. Además Franco Méndez (12), Javier Saiz (12) y Matías Solanas (11) aportaron lo suyo para la victoria correntina.

Para la próxima fecha Ferro visitará a Regatas de Corrientes el 13 de enero a las 22 horas mientras que San Martín repetirá localía ante Obera el 14 a la misma hora.

Foto:  Federico Levita.