En el Ángel Malvicino santafesino, La Unión de Formosa se llevó un muy buen triunfo 95 a 81 ante Unión en el televisado de TyC Sports del sábado por la mañana, poniendo fin a una seguidilla de siete partidos consecutivos sin poder ganar en la ruta.

Con una gran actuación colectiva en el comienzo y también ante la reacción del tercer cuarto del Tatengue, entre los destacados estuvieron Thomas Cooper, determinante que sumó 21 puntos (con 3/6 en triples), y Michael Henry con 20 unidades y 7 rebotes.

En los de Gabriel Piccato, que acumula cuatro sin ganar y está en zona de playoffs por la permanencia, Jeantal Cylla concluyó como el máximo anotador del encuentro con 22 puntos, siendo por momentos la única vía de gol. Merchant con 14 y Toretta con 12 completaron el podio de anotación.

En cuanto a la tabla de posiciones, los formoseños se ubican en la decimocuarta colocación con un récord acumulado de 8 victorias y 13 derrotas, en tanto que Unión está anteúltimo con 4 triunfos y 15 caídas, apenas por encima de Atenas de Córdoba.

Los dirigidos por Sebastián Ginóbili volverán al Cincuentenario este 18/01 cuando reciban a Oberá Tenis Club, mientras que el Tate será visitante de Olímpico de La Banda el próximo 20 en el Vicente Rosales.