En una nueva jornada de la Liga Nacional de Basquet, Gimnasia volvió a ganar en casa, en esta oportunidad ante un rival directo como Olímpico. Los de Comodoro Rivadavia tuvieron un rendimiento fluctuante, pero en la segunda mitad encontraron el ritmo y se terminaron llevando la victoria 82 a 72.

Los dirigidos por Martín Villagrán alcanzan su quinto triunfo consecutivo, y se mantienen en lo más alto de la tabla, con un récord de 15-3. Los de la Patagonia, con este registro en su haber, se acercan cada vez más al objetivo de clasificar al Super 4. Por su parte, los de La Banda cortan una racha de cuatro victorias al hilo y, con un récord de 11-4, están en el quinto puesto.

No conforme con su gran actuación del juego ante Atenas, Yoanki Mencía volvió a brillar en la noche del sábado. El cubano fue doble doble figura, y completó su planilla con 25 puntos (con 2/7 en triples, 7/8 en dobles y 5/6 en libres) y 11 rebotes (32 de valoración). Tyrone White lo escoltó con 14 unidades, mientras que Gerard DeVaughn completó el tridente ofensivo más importante, con 12 tantos.

Por su parte, en Olímpico se destacó la tarea de otro candidato al MVP como Elyjah Clark. El norteamericano sumó 27 puntos y 5 rebotes, totalizando 24 de valoración. Daniel Hure estuvo cerca del doble doble y terminó con 12 unidades además de 8 tableros. Patricio Tabarez, a pesar de estar un tanto errático (2/12 en tiros de campo), completó el tridente ofensivo, con 10 tantos.

Próximos Partidos:

Gimnasia tendrá otro duro duelo en casa el próximo 21 de enero. En esa fecha recibirá a Instituto en el Socios Fundadores. Por su parte, Olímpico continuará con esta dura gira en Capital Federal. El próximo lunes se enfrentará a Boca, en lo que será la vuelta a la Bombonerita para el Xeneize.