Instituto de Córdoba cayó en Brasil ante Flamengo por un amplio 91-46 en el partido disputado por el grupo C de la Basketball Champions League Americas. El conjunto brasileño fue superior a los dirigidos por Victoriano y, a excepción de un pasaje del primer cuarto, dominó el encuentro.

Flamengo contó con un goleo muy repartido para conseguir el triunfo, con seis jugadores por encima del doble dígito. Hettsheimeir con 14 puntos y 8 rebotes, y Martínez con 14 unidades fueron los máximos anotadores. También fue buena la tarea de Galvanini que sumó 13 puntos y 7 rebotes. Los tres argentinos que tiene el Fla fueron parte del juego.

Por parte del conjunto cordobés, que también había sido derrotado la noche anterior, ningún jugador llegó al doble dígito y los más destacados fueron Romano con 7 puntos, 6 asistencias y 2 rebotes, y Leandro Vildoza, quien también sumó la misma cantidad de unidades.

Con este resultado, Instituto se ubica en la última colocación del grupo C de la BCLA con un récord de 1-3, mientras que Flamengo marcha primero con un registro de 3-1, escoltado por Peñarol de Uruguay, que cuenta con 2 ganados y 2 perdidos. La Gloria deberá ganar ambos encuentros en la última ventana para clasificarse a la definición del certamen continental.

Foto: FIBA.

No te pierdas todo el análisis de este partido y de toda la Basketball Champions League Americas en 3×3, el magazine diario que tiene #UCUPlay. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que transmiten 24/7.