En el único encuentro del domingo en la Liga Nacional, Platense superó con lo justo a Argentino de Junín en el Fortín de Las Morochas. Los dirigidos por Alejandro Vázquez cerraron el encuentro de mejor manera, no fallaron en el momento crucial y sentenciaron el 91 a 87 definitivo. Con este resultado, no solo alcanzaron la cuarta victoria al hilo, sino que escalaron a la octava colocación, con un récord de 11 triunfos y 7 derrotas. Por su parte, el Turco cayó hasta el puesto 16, con un registro negativo, de 13 caídas en 19 presentaciones.

En el Calamar, que tuvo a cinco jugadores en doble dígito, el máximo destacado fue Julián Morales. El oriundo de Goya colaboró con 21 puntos, con una planilla casi perfecta: 3/4 en triples, 4/5 en dobles y 4/4 en libres. Victor Fernández lo escoltó con 16 unidades, además de 3 asistencias. DeMarco Owens, Alejandro Alloatti y Nicola Pomoli terminaron con 12 tantos cada uno. El uruguayo estuvo cerca del doble doble, con 8 rebotes.

En el conjunto local no alcanzó la brillante tarea del experimentado Jonatan Slider. El nacido en Bahia Blanca estuvo en cancha los 40 minutos del encuentro, y completó una planilla espectacular: 35 puntos (5/9 en triples, 7/12 en dobles y 6/7 en libres), 10 rebotes, 3 asistencias y 36 de valoración. Fue el único que logró pasar la barrera de la decena de puntos en Argentino. Vale aclarar que Chiche Japez no pudo contar con la presencia de Favio Vieta, quien no sumó minutos en cancha.

Próximos Partidos

El equipo de Junín volverá a ver acción el próximo jueves 19 de enero, cuando reciba en el Fortín de las Morochas a San Martín de Corrientes, a partir de las 21.30hs. Por su parte, Platense volverá al Estadio Ciudad de Vicente López para recibir a Independiente de Oliva el próximo miércoles 18.