En el cierre del grupo D, Obras Basket no pudo cerrar mejor el encuentro y cayó 83 a 76 ante un Franca que lidera con récord perfecto y selló su clasificación al Final 8 a pesar de que todavía resta una ventana.

El conjunto brasileño, que cuenta con el argentino Santiago Scala entre sus filas, tuvo en un ex Liga Nacional como David Jackson a su máximo anotador con 21 puntos. Por otra parte, Lucas Dias lo secundó con 17 y les agregó 9 rebotes, mientras que Lucas Mariano trajo 14 más y bajó 8 tableros.

En los de Gregorio Martínez, el uruguayo Joaquín Rodríguez acumuló 18 unidades, Pedro Barral sumó 14 con 7 asistencias y tanto Lautaro Berra como Jeffrey Solarin contribuyeron con 12 tantos más.

Ahora, Obras deberá ir por todo en la última ventana a jugarse en febrero en el Ginásio Pedrocão de Franca, ya que quedó igualado en récord 1-3 con la Universidad de Concepción. Con esto, si el Tachero gana ambos, clasifica. Si Franca gana los dos, y Obras vence a UdeC también entraría a la definición del certamen continental.

No te pierdas todo el análisis de este partido y de toda la Basketball Champions League Americas en 3×3, el magazine diario que tiene #UCUPlay. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que transmiten 24/7.