Alejandro Desimone, director del departamento de básquetbol de Boca Juniors, pasó por los micrófonos de 3×3 Radio. En la edición especial desde el Estadio Luis Conde en el día de la presentación de las reformas, dialogó con nosotros sobre las refacciones de la Bombonerita y el presente del equipo.

Reviví la entrevista:

La renovada Bombonerita

En la previa del juego de Boca ante Olímpico, Alejandro contó cómo encontró las instalaciones del básquet de Boca cuando llegó: «Apenas asumí parecía otro club. Estaba muy descuidado y era una deuda pendiente con los socios del básquet. Era algo que se necesitaba, particularmente el aire acondicionado me preocupaba y fue el puntapié inicial a partir de lo cual vinieron un montón de obras más».

También contó cuáles son algunas de las obras que se hicieron y cómo surgió la idea de hacerlas: «Yo al principio iba por luces led, aire acondicionado y pintura. Pero fuí a la cancha de San Lorenzo, filmé algunas imágenes que le mostré al arquitecto y le dije que no podíamos estar por debajo de eso.

Ahí empezó el proyecto de los vestuarios, la utilería, las oficinas y el arquitecto se entusiasmó cada vez más. Quedaron algunas cosas pendientes porque empecé a apurar la obra porque se necesitaba volver a la bombonerita. El resto va a quedar para una segunda etapa que seguramente se hará cuando termine la temporada».

Su arribo al básquet

Desimone contó cómo fue su primer acercamiento al básquet y con que se chocó al llegar: «Hice un curso acelerado de básquet. Descubrí un deporte que me encanta, es apasionado, el segundo a segundo te hace vivir hasta el último momento algo espectacular.

Por más que no era lo que si en aquel momento me daban a elegir lo elegía, me arremangué y me puse a trabajar. Encontré al básquet muy abajo en todo sentido, en un segundo subsuelo, hoy por ahí lo voy a dejar en un quinto piso y ojalá que los que vengan detrás nuestro sigan sumando para que el básquet de boca siempre esté adentro.

Yo creo que si en estos últimos 20 años hubieran seguido trabajando con el mismo ímpetu que en su momento vino Orlando Salvestrini el básquet hoy estaría en otro nivel y no tendríamos que haber hecho todo junto ahora. Boca se merece estar siempre arriba peleando a lo que juguemos».

El presente del equipo

Tan sólo unos días antes de la reinauguración del estadio se dio la salida de García como entrenador principal del plantel. Desimone dijo al respecto: «Lo de Gonzalo fue algo sorpresivo, yo pensé que él iba a estar para el final más allá de que los resultados no acompañaban. Apenas renunció tuve muchos llamados y estamos hablando con distintos técnicos, no es fácil ya que todos o la mayoría están con trabajo. El partido ante Quimsa nos dio un poco de aire para no apresurarnos a tomar una decisión».

Además habló sobre la continuidad del resto del cuerpo técnico: «Carlos Duro es el primer ayudante y tiene contrato hasta fin de temporada. La persona que encabece si es que viene no conoce el plantel, por lo cual necesita al primer y segundo ayudante para que le de una radiografía más clara del equipo para que esto termine en buen puerto. Carlos Duro, Gonzalo Pérez y el preparador físico se quedarán hasta el final de temporada».

Sobre la posibilidad de que Carlos Duro quede al mando del equipo: «Los argentinos somos muy triunfalistas y dependemos mucho de los resultados. Yo soy la persona que tiene que tener la cabeza fría en este momento. Se está trabajando, hay Plan A, B y C. Hoy el plan A es Carlos, que está ahí. Veremos si podemos traer a alguien que supere las expectativas. Si esto hubiera pasado antes de la temporada tenés más tiempo y trabajo, ahora el que venga se tiene que poner el traje y no es fácil».