No hay momentos de paz para Atenas de Córdoba. El equipo más ganador de la historia de la Liga Nacional actualmente se encuentra en la última posición de la tabla, con tan solo una victoria en 17 presentaciones. Ya con sus cuatro cambios permitidos realizados, el conjunto de la Docta no tiene posibilidad de sumar recambios y en la mañana del miércoles confirmó que Guillermo Díaz no continuará en el equipo.

https://twitter.com/Atenas_oficial/status/1615708979195445248?s=20&t=zwlRaR5Mn1jVB4rui0P4aQ

El oriundo de Puerto Rico cursaba su segundo paso por Atenas, habiendo sido una importante parte de la reacción del griego en el cierre de la edición 21/22 de la competencia. La dirección técnica y la dirigencia volvieron a elegirlo para la temporada 22/23, pero el resultado no terminó de la misma manera. El boricua se sumó una vez pasado el parate de las fiestas, debido a compromisos con el equipo de 3×3 de su país. Apenas 18 días después, anunció que dejaba la institución por problemas personales. Alcanzó a disputar 8 partidos, donde tuvo una media de 24.3 minutos, 10.1 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

A pesar de que el jugador anunció que los motivos de su salida son personales, se pudo averiguar que Guillermo Díaz estaría cerca de firmar su llegada a Olimpia de Uruguay. El equipo del país vecino se encuentra también en una situación compleja de la temporada, con un récord de 5-11.

Con esta situación, Atenas deberá afrontar el resto de la temporada con siete fichas mayores, y sin la posibilidad de sumar un jugador U23 a préstamo. El boricua había sido confirmado en octubre, en reemplazo de Justin Satchell. Dominique Morrison tomó el lugar de Romeao Ferguson, Javion Blake por Augusto Alonso y Deion McClenton por pívot Arkeem Joseph.

Foto: Germán Ruíz