Por una nueva jornada de la Liga Nacional, Peñarol de Mar del Plata sigue haciéndose fuerte en condición de visitante. El Milrrayitas dominó el encuentro ante Ferro de punta a punta y terminó llevándose el triunfo en el Héctor Etchart después de un contundente 102 a 88. Con este resultado, los de la feliz acumulan su tercera celebración de manera consecutiva (los últimos dos en condición de visitante).

Con un récord de 11 partidos ganados en 19 presentaciones, los dirigidos por Adrián Capelli se encuentran en la novena colocación. Por su parte, los de Federico Fernández no han podido desprenderse de la mala racha y, con cuatro caídas al hilo (tres de ellos en la ruta), caen al puesto número 14, con un registro de 8-12.

En el equipo de Mar del Plata, que nuevamente no contó con Agustín Cáffaro en la rotación, se destacó el goleo de Al Thornton. El ex NBA completó una planilla espectacular con 22 puntos (2/4 en triples, 6/8 en dobles y 4/6 en libres). Con 16 lo escoltó José Defelippo, quien además repartió 9 asistencias y acarició el doble doble. Pablo Alderete completó el tridente ofensivo más importante, con 19 tantos.

En el equipo local, Juani Laterza volvió a ser el anotador más importante, con 20 puntos, anotando 5/8 desde el perímetro. Lucas Gargallo completó su planilla con 17 unidadades, 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 37 minutos en cancha. Por último Valentín Bettiga fue el tercer mosquetero en el sector ofensivo, con 15 tantos, bajando además 9 rebotes.

Peñarol cerrará su gira por la Capital Federal el próximo 21 de enero, cuando visitará a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López. Un día más tarde, el 22, Ferro recibirá en el Héctor Etchart a Independiente de Oliva, que viene de caer, justamente, ante el Calamar.

Foto: Marcelo Endelli