Por una nueva jornada de la Liga Nacional, Obras logró estirar su racha ganadora en el Templo del Rock. El Tachero venció a Regatas Corrientes 72 a 62 y sacó su pasaje para la copa del Super 20 que se disputará el próximo mes, con sede y fecha a definir.

Con este resultado, el equipo de Núñez es, junto con San Martín de Corrientes, los únicos que se mantienen invictos en condición de local, con un perfecto 6-0. Además, actualmente cuentan con tres victorias de manera consecutiva. Con un récord de 15-4, Obras es el escolta de Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Por su parte, los Correntinos cayeron a la decimoprimera colocación, con un registro de 9 triunfos en 18 presentaciones en la temporada de la Liga Nacional.

En el bajo goleo, el anotador destacado de Obras fue su capitán, Pepo Barral. El perimetral tuvo la mano caliente desde el perímetro (5/7 en el rubro) y colaboró con 19 puntos, además de 4 rebotes y 1 asistencia. El norteamericano Jeff Solarin lo escoltó con 16 unidades. Juan Pablo Venegas completó el tridente ofensivo más importante, con 9 tantos.

El equipo dirigido por el Tulo Rivero tuvo la grata noticia del retorno de Felipe Pais. El perimetral había sufrido una dura lesión ante Gimnasia el 21 de octubre del 2022 y no había visto acción hasta este encuentro. En cuanto al goleo, el máximo anotador fue Mogga Lado, con 14 puntos (con 4/12 en tiros de campo y 6/10 en libres), además de bajar 8 rebotes. Con 11 lo siguió Charles Hinckle, siendo los únicos que lograron pasar la barrera de la decena de tantos.

Próximos partidos:

El Tachero tendrá otro duro desafío el próximo lunes 23 de enero, cuando reciba en el Templo del Rock a Instituto de Córdoba, que viene de ganarle al puntero de la Liga en condición de visitante. El mismo día, Regatas visitará a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López.

Foto: Marcelo Figueras