El reloj marcaba las 21:30, y llegando al Estadio Ciudad de Vicente López se podía ver desde lejos a los hinchas de Platense y Peñarol de Mar del Plata palpitando la previa. Calamares de un lado y Milrayitas del otro, un marco excepcional para un encuentro que brindó todo lo que el público merecía. Paridad, cantos de ambos lados, alguna palabra de más y un juego que terminó definiéndose para la visita, con un ajustadísimo 89 a 83.

Con este resultado, los de La Feliz cierran una gira perfecta por la Capital Federal, donde cosecharon tres victorias de manera consecutiva. Con un récord de doce triunfos y ocho derrotas los marplatenses se encuentran en el puesto 8 de la tabla de posiciones. Por su parte, los calamares cortan una seguidilla de cinco triunfos en fila. Con un registro de doce victorias en 20 presentaciones, los dirigidos por Alejandro Vázquez están un escalón por debajo (8°).

Peñarol de Mar del Plata, que no pudo contar nuevamente con Agustín Cáffaro, volvió a encontrar en Al Thornton lo mejor en el sector ofensivo. El ex NBA acarició el doble doble y aportó 24 puntos (con 9/14 en tiros de campo) y 9 rebotes en 30 minutos en cancha. Pablo Alderete volvió a dominar la zona pintada y colaboró con 23 unidades, con un espectacular 10/11 en dobles, además de 7 tableros. José Defelippo completó el tridente ofensivo más importante, con 14 tantos.

El local se repartió muy bien el goleo, siendo Víctor Fernández el anotador más importante, con 20 puntos, repartiendo también 4 asistencias. Con 18 lo escoltó Demarco Owens, mientras que el uruguayo Nicola Pomoli volvió a brillar con 17 tantos, 8 rebotes y 4 pases gol.

Próximos partidos:

Platense volverá a jugar en casa el próximo 23 de enero, cuando recibirá a Regatas Corrientes. Por su parte, los marplatenses tendrán unos días de descanso para después salir nuevamente a la ruta. El 31 de este mes visitarán a Quimsa de Santiago del Estero en el Estadio Ciudad.