En un Socios Fundadores que volvió a mostrar un marco de público espectacular, Instituto venció a los de Comodoro Rivadavia con un ajustadísimo 84 a 80. De esta manera, los dirigidos por Lucas Victoriano volvieron a la actividad de la Liga Nacional tras su paso por la BCLA con un triunfo que los deja en la puerta de la clasificación al Super 4 de febrero. Por su parte, los de Martín Villagrán cortan con una seguidilla de cinco victorias al hilo (todos en condición de local).

A pesar de la caída, Gimnasia se mantiene como el líder de la tabla de posiciones, con un récord de quince triunfos y cuatro caídas en la temporada de Liga Nacional. Apenas dos escalones más abajo se encuentra La Gloria, que ha disputado un encuentro menos (18), y presenta un registro de 14 celebraciones y la misma cantidad de derrotas que los patagónicos.

Una vez npasm Tayavek Gallizzi terminó como el máximo anotador del equipo de La Docta. El interno tuvo una planilla espectacular con 8/12 en dobles y 4/4 desde la línea de libres, además de 6 rebotes (22 de valoración). Lo escoltó con 16 unidades Federico Elías (5/10 en tiros de campo). Leandro Vildoza completó el tridente ofensivo más importante, con 10 tantos y 2 pases gol.

En el conjunto local, el más importante fue Gerard De Vaughn, con 23 puntos y una planilla casi perfecta: 8/10 en dobles y 7/9 en libres. El Cubano Yoanki Mencia, que no estuvo fino desde el perímetro (0/4) mantuvo su nivel de MVP y lo escoltó con 16 unidades (6/7 en dobles y 4/4 en libres). Además, colaboró con 7 rebotes, 4 asistencias y 1 robo en 31 minutos. Tyrone White fue el tercer anotador más destacado, con 15 tantos.

Próximos partidos:

Ahora, los de la Patagonia Argentina volverán a salir a la ruta para medirse ante Boca Juniors el próximo martes 24 de enero, desde las 22hs. La Gloria iniciará su gira por la Capital Federal y visitará a Obras el 23 de este mes.

Foto: Mota Reales