Instituto sacó a lucir su poderío para dar vuelta una amplia desventaja. En un cierre ajustado, La Gloria se quedó con un triunfo ante Obras, por 96 a 94, que le otorgó un boleto a la Copa Super 20 y le quitó el invicto en su casa a los de Núñez.

Con esta victoria, Instituto acumula tres en fila y escala a la punta de la tabla de posiciones, con un récord de 15-4. Por su parte, el Tachero, que venía con una racha de tres encuentros ganados, cuenta con un registro de 15-5 que lo ubica en el tercer puesto.

El conjunto ganador contó con una buena tarea de Nicolás Romano, quien anotó 18 puntos y se adueñó de 9 rebotes. Tayavek Gallizzi fue determinante en la remontada y finalizó el encuentro con 13 unidades. Luciano González completó el tridente ofensivo, sumando 15 tantos.

En el conjunto dirigido por Martínez, Joaquín Rodriguez fue el máximo anotador con 19 puntos, acompañados de 5 asistencias. Fue muy buena la tarea de Copeland, quien alcanzó un doble doble con 17 tantos y 10 rebotes. Pedro Barral fue muy importante en los buenos momentos de su equipo y cerró el juego con 16 unidades.

Próximos partidos:

La Gloria volverá a ver acción este miércoles a las 20 hs, cuando enfrente a San Lorenzo en el Pando para cerrar su gira. Obras recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia este jueves a las 19.30 en Núñez.

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en 3×3, el magazine diario que tiene #UCUPlay. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7, o descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.

Foto: Marcelo Endelli.