Una noche más de esas que todo fanático de la Liga Nacional desea. Estadio repleto, dos equipos plagados de nombres experimentados y un juego que hasta el último minuto no terminaba de inclinar la balanza para ningún lado. El un Luis Conde lleno, Boca estiró su racha ganadora y alcanzó la cuarta victoria de forma consecutiva. Los Xeneizes vencieron a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 82 a 72.

Con este resultado, Boca se mantiene invicto en la «era Duro» como entrenador en jefe. Con un récord de 11 triunfos y 8 caídas en la temporada de Liga Nacional. De esta manera los azul y oro escalan hasta el puesto ocho, desplazando momentáneamente a Peñarol. Por su parte, los de la Patagonia acumulan dos derrotas en fila. Con un registro de quince victorias en 20 presentaciones, los dirigidos por Martín Villagrán escoltan a Instituto, el líder de la tabla.

En Boca, el máximo anotador fue Leonel Schattmann. El perimetral sumó 19 puntos (con 6/9 en tiros de campo), 3 rebotes y 5 asistencias en 31 minutos en cancha, totalizando 28 de valoración. Jamari Traylor lo escoltó con 14 unidades y 6 tableros. Marcos Mata completó el tridente ofensivo más importante, con 13 tantos. El ex San Lorenzo preocupó a todos en el cierre, con un claro gesto de dolor tras una molestia en su rodilla.

En Gimnasia se sintió la ausencia de goleo de Yoanki Mencia. El candidato a MVP de la fase regular tan solo logró anotar 7 puntos, con 2/7 en tiros de campo. Tyrone White terminó como el máximo anotador, con 16 unidades, mientras que el Tucu Gramajo lo escoltó con 12 unidades.Gerard De Vaughn completó el tridente ofensivo más importante, con 11 tantos.

Boca continuará jugando en la Bombonerita y el 1 de febrero recibirá a Ferrocarril Oeste, que arrastra una racha negativa. Por su parte, los de Comodoro Rivadavia tendrá otro duro encuentro en la Capital Federal, visitando a Obras Basket el jueves 26 de enero, en el Templo del Rock.