El puntero de la Liga Nacional completó su gira con una nueva victoria. Instituto alcanzó su cuarto triunfo de manera consecutiva al vencer a San Lorenzo por 84 a 77. El Ciclón, que venía de ganar en su última presentación, no logró estirar su racha ni escapar de la parte baja de la tabla.

Con el resultado de este miércoles, La Gloria se mantiene como el líder de la tabla de posiciones, con un registro de 15 triunfos en 19 presentaciones en la temporada. Los cordobeses ya están clasificados a la Copa del Super 20. El torneo de mitad de temporada se disputará en el Templo del Rock y ya esperan Gimnasia y Obras Basket. Por su parte, El Ciclón muestra un panorama completamente diferente. Los de Boedo presentan un registro de tan solo cinco victorias en 20 presentaciones, y se ubican en el puesto 17 de la tabla.

En el equipo visitante la máxima figura fue Federico Elías. El ex Bahía Basket sumó 20 puntos (con 3/6 en triples, 2/3 en dobles y 7/9 desde la línea de libres), y 2 rebotes en casi 16 minutos. Luciano Gónzalez lo escoltó con 15 unidades, además de 3 rebotes y 1 asistencia. Por su parte, Nicolás Romano y Tayavek Gallizzi totalizaron 9 tantos cada uno.

En el Ciclón, Fernando Podestá fue el máximo anotador, con 18 puntos (con 6/8 en tiros de campo), 6 rebotes y 1 asistencia en casi 27 minutos. Federico Marín, que salió por cinco faltas en el tercer parcial, colaboró con 14 unidades y 6 tableros. Lucas Pérez completó el tridente ofensivo más destacado, con 10 tantos.

Instituto volverá a Córdoba, donde este sábado a las 11:30 tendrá un nuevo cruce contra Quimsa de Santiago del Estero. El duelo será televisado por TyC Sports. El Ciclón volverá a salir a la ruta (su útlimo juego de visitante fue el 14/12 ante Gimnasia). Los azulgranas se medirán ante Oberá Tenis Club el próximo 30 de enero.

Foto: Matías García