A horas de una conferencia de prensa muy extraña brindada por Felipe Lábaque a la prensa cordobesa, las repercusiones no dejan de llegar. Ya sea por la falta de autocrítica, por los afectados, o la ausencia de un anuncio que pueda modificar el presente de Atenas, que hoy está último en la tabla de posiciones.

En los 40 minutos que duró aproximadamente la conferencia, hubo declaraciones desafortunadas con entrenadores, representantes, integrantes del cuerpo técnico y hasta ex jugadores. Es, justamente en ese último item, que se dieron los acontecimientos de las últimas horas. Uno de los afectados fue Gustavo Fernández. «Marcelo Milanesio, Pichi Campana, Germán Filloy, Diego Ossela dejaron la vara muy alta. Acá vino «el Lobito» Fernández en su mejor momento y me llamó para decirme que se quería ir porque no soportaba el fantasma de Milanesio”, Esas fueron las desafortunadas palabras del dirigente para con el ex jugador, que luego fue campeón con Boca en Mundo D, en charla con el colega Marcelo Chaijale.



La respuesta de la familia Fernández:

Lobito explicó la situación que llevó a su salida del conjunto cordobés: «Cuando me fui del club aquella vez lo hice de corazón, tratando de ponerme en el lugar del otro como hago siempre en mi vida. Podían tener razón que como jugador no era lo que necesitaban. Yo tenía un contrato firmado y no era lo ideal salir a buscar trabajo por la situación que vivíamos justo con mi familia» “No era lo ideal irme con un nene de un año y medio discapacitado, pero no hice problemas aquella vez. Nos armamos de una coraza de ahí en más como forma de vida ante los golpes”.

Los hijos del actual entrenador también alzaron su voz contra las declaraciones de Lábaque. «Señor Labaque con todo respeto, entiendo que es dificil hacerse cargo de las cagadas propias, pero faltarle el respeto de la forma que lo hizo a mi padre en conferencia de prensa y con mentiras es caer muy bajo. Por lo que veo, casi 30 años despues no aprendió nada de la vida.

No hay que ajusticiar a todos los que hablan, tampoco hay que callar y otorgar a veces. A mi papa lo echaron, injustamente y en el peor momento de su vida personal. No protesto ni armo quilombo. Se fue a otro club y demostró que lo echaron injustamente en la cancha. Un tipo honesto, profesional y con la grandeza que tuvo y tiene mi papa, no merece escuchar esto. Y yo como hijo realmente estoy muy indignado. No es justo, no es verdad y simplemente no esta bien.»

También habló su hermano, Juan Manuel Fernández, ex jugador profesional. «Lo que dice el señor Labaque acá abajo es mentira. 2. A veces, cuando las cosas van tan mal sostenidamente como en Atenas, es mejor mirar para adentro antes de culpar a los demás. Hágase cargo de la manera en que gestiona su club. Este tipo no tiene vergüenza…»

Nancy Fiandrino, esposa de Gustavo Fernández también explicó la salida de su pareja del equipo, y bajo la situación en la que se encontraba al momento que Atenas cortó su contrato. Sus comentarios tuvieron el apoyo de Luis Emilio Villar y Covi Montesano.

Foto: La Voz del Interior