Instituto de Córdoba ha quedado como único puntero de la Liga Nacional tras derrotar en el Ángel Sandrín 95 a 88 a Quimsa de Santiago del Estero en el televisado de la mañana del sábado.

La Gloria fue creciendo en su juego después de un primer cuarto que la visita había manejado el partido, pero a partir de los puntos de Luciano González (21 en total), las buenas apariciones de Mateo Chiarini (15 y 4 recuperos) y Tayavek Gallizzi (19 unidades y 5 rebotes), se despegó en el marcador y lo pudo cerrar con cierta tranquilidad.

En los dirigidos por Manuel Córdoba, que a pesar de la derrota se quedó con la ventaja ante un eventual desempate entre ambos porque en su estadio ganó por 10, Mauro Cosolito fue el máximo anotador con 19 puntos (4/6 en triples), en tanto que Brandon Robinson trajo 17 más y Fabián Ramírez Barrios otros 16.

En el horizonte de ambos se encuentra, además de la competición doméstica, la última ventana de la Basketball Champions League Americas; Instituto jugará el 30 frente a Riachuelo por la Liga y luego el 6/2 chocará con Flamengo y el 8/2 con Peñarol. Quimsa primero enfrentará a Peñarol el 31/1 para el 3/2 y el 5/2 recibirá a Biguá y Minas respectivamente.

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en 3×3, el magazine que tiene #UCUPlay de lunes a viernes. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7, o descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.

Fotos: Leandro Gomez / Prensa Instituto