En el cierre de la jornada del domingo en la Liga Nacional, San Martín estiró su invicto en condición de local. Los dirigidos por Diego Vadell dominaron con muchísima autoridad de principio a fin y vencieron a un golpeado Atenas, por 97 a 62. De esta manera, los correntinos son el único equipo de la máxima categoría en no sumar derrotas en casa.

Con este ressultado, el conjunto santo acumula dos triunfos de manera consecutiva después de la gira por Buenos Aires. Con un récord de 11 victorias y 6 derrotas, se encuentran en el puesto siete de la tabla. Por su parte, los de la docta alcanzaron la decimonovena caída de forma consecutiva (no gana desde octubre del 2022). Con un registro de tan solo un partido ganado en 21 presentaciones, están en el último lugar.

San Martín tuvo un goleo muy repartido, aprovechando las ventajas brindadas por el rival. El máximo anotador fue Philip Henry, con su mejor participación desde su incorporación al equipo. El norteamericano aportó 22 putnos, con 5/5 en triples, 2/3 en dobles y 3/4 desde la linea de libres. Matías Solanas lo escoltó con 21 tantos, con 8/8 en dobles. Gastón García completó el tridente ofensivo más importante, con 12 tantos. Santiago Ferreyra acarició el doble doble, con 9 puntos y 8 asistencias.

En el griego, el máximo anotador fue Javion Blake. El ex jugador de la LNBP apareció en el último cuarto, cuando el encuentro ya estaba definido y aportó 11 puntos. Omar Cantón lo esoltó con 10 unidades y 7 rebotes. Fueron los únicos que lograron pasar la decena de puntos.

Próximos partidos:

San Martín tendrá unos días de descanso antes de disputar un encuentro más que especial. El 2 de febrero, los dirigidos por Diego Vadell se medirán ante Regatas Corrientes en una nueva edición del clásico de la ciudad. Un par de días antes, el 31 de enero, Atenas se enfrentará ante el mismo rival antes de cerrar la gira en Formosa.

Foto: Federico Levita