En la jornada del jueves en la Liga Nacional, San Martín de Corrientes se reencontró con el triunfo en casa. Los dirigidos por Diego Vadell sufrieron, literalmente, hasta el último segundo del juego; pero vencieron a Argentino de Junín por 61 a 59. Con este resultado, el equipo santo es el único que se mantiene invicto en condición de local en la temporada de la Liga Nacional.

Los Correntinos, tras el juego de esta noche, se recuperan de las dos caídas sufridas en la gira por Buenos Aires (ante Argentino y San Lorenzo. Con un récord de diez triunfos y seis derrotas, los santos se encuentran en el puesto siete de la tabla de posiciones. El turco, que había cortado la racha negativa ante el mismo rival de esta noche, acumula siete victorias en 21 presentaciones en la temporada. Con un porcentaje de 33% se encuentra decimoquinto.

San Martín tuvo un goleo bastante repartido. Matías Solanas terminó como el máximo anotador del equipo con 16 puntos. El mendocino completó su planilla con 1/8 en triples, 5/7 en dobles y 3/3 en libres, además de 4 rebotes y 3 asistencias. Javier Saiz, fue el segundo más importante, con 10 unidades y 7 tableros. Rolo Vallejos, fundamental en el cierre, completó el tridente ofensivo con 9 tantos.

En Argentino de Junín, Jonatan Slider volvió a brillar con un doble doble. El bahiense aportó 15 puntos y 11 rebotes sin salir ni un segundo del rectángulo de juego (24 de valoración). Mascio Mc Cadney también volvió a demostrar su categoría y colaboró con 13 unidades,, mientras que Jeremías Sandrini sumó 11 tantos.

Próximos partidos:

Los correntinos continuarán jugando en casa y el 29 de enero recibirán a Atenas de Córdoba. Argentino continuará con la gira por el litoral y visitará a Regatas el 28 de este mes. El duelo será transmitido por D Sports desde las 22hs.

Foto: Federico Levita