La noticia sorprendió a varios en la tarde del miércoles. Mediante sus redes sociales, Quimsa de Santiago del Estero anunció que Manuel Córdoba no continuará con su cargo de entrenador en La Fusión. Según explicó la institución subcampeona de la máxima categoría; la decisión se tomó de común acuerdo entre las partes.

https://twitter.com/AAQuimsa/status/1620837183988056066?s=20&t=HvD5XY6cR9aQLOQj42acRw

El equipo fusionado actualmente se encuentra en la sexta colocación de la tabla de posiciones, con un récord de 15 triunfos y siete derrotas. Arrastra en este momento dos caídas de manera consecutiva, ante Instituto en condición de visitante y Peñarol en el Estadio Ciudad. Tampoco lograron clasificar a la Copa del Super 20, a donde accedieron Gimnasia, Obras, Instituto y Oberá Tenis Club.

En el ámbito internacional, los santiagueños están a una victoria de clasificar a los playoffs de la Basketball Champions League. Después de tres victorias al hilo, cayó ante Biguá 102 a 83. Esa derrota puso en espera la obtención de su pasaje a los cuartos de final del torneo más importante de América. Quimsa definirá esta oportunidad en condición de local a partir del 3 de febrero.

El equipo quedará momentáneamente a cargo de Edgardo Santillan, asistente de Córdoba en la primera etapa de la temporada. Los nombres que pueden reemplazar a ex entrenador de Club Deportivo Valdivia no tardaron en sonar. Seguramente, en los próximos días se hará oficial el nombre que tomará las riendas del equipo.

Foto: Prensa Quimsa