En el único encuentro de la noche en la Liga Nacional, Platense sumó una nueva victoria en casa. El Calamar sufrió en el cierre, pero finalmente se quedó con un ajustadísimo triunfo ante San Martín, por 66 a 63. El partido fue muy físico, y contó con muchos puntos altos de rendimiento. Diego Vadell, entrenador del conjunto santo, fue expulsado por doble falta técnica en el primer tiempo del encuentro.

Con el resultado de esta noche, Platense alcanza un récord de 14 victorias y 8 derrotas. Actualmente acumula cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones, dos de las cuales se dieron de manera consecutiva. Este porcentaje del 63% de efectividad los ubica en la séptima colocación. Los correntinos están un escalón más abajo, con 12 partidos ganados en 19 presentaciones. La deuda para los visitantes sigue siendo los duelos fuera de casa. En 8 duelos en la ruta, han logrado ganar tan solo uno.

DeMarco Owens volvió a ser la máxima figura de Platense. El norteamericano redondeó un nuevo doble doble, con 19 puntos (con 8/9 en dobles) y 10 rebotes. Lo escoltó Nicola Pomoli, con 13 unidades. El Uruguayo despertó las alarmas cuando, con claros gestos de dolor, se dirigió al vestuario en la segunda mitad. Víctor Fernández completó el tridente ofensivo más importante del equipo, con 12 tantos.

En San Martín de Corrientes lo mejor vino de la mano de Matías Solanas, que convirtió 13 puntos, además de 2 rebotes y 2 asistencias. Javier Saiz acarició el doble doble, con 11 unidades y 9 tableros. Rolo Vallejos, con 10, fue el tercer máximo anotador.

Próximos partidos:

Platense volverá a jugar en condición de local el próximo 8 de febrero, cuando recibirá a Olímpico de La Banda. San Martín continuará viaje hacia el sur del país. El martes visitará a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El encuentro será televisado por TyC Sports.

Foto: Marcelo Figueras