Un fin de semana de ensueño para los argentinos en la Liga Endesa. Primero, con un Brussino histórico, con 35 puntos y 49 de valoración. En la mañana del domingo, un Nicolás Laprovittola determinante en una nueva victoria del Barcelona. Y, ya en el cierre de la jornada, otra gran noticia para el básquet de nuestro país. Juan Francisco Fernández logró su primer doble doble en la mejor liga FIBA del mundo. A pesar de la buena tarea del interno, al Fuenlabrada no le alcanzó y cayó ante el Granada 83 a 71.

Juan Fernández volvió a ser titular en el equipo de la capital de España. Estuvo 26 minutos en cancha y logró sumar 16 puntos (máxima personal) con 7/8 en dobles y 2/5 en libres. También bajó 10 rebotes, entregó una asistencia y realizó un robo. Su valoración total fue de 19, la más alta del equipo y la mejor en su carrera en la ACB. Se espera que el interno sea uno de los elegidos para representar a nuestro país en las últimas ventanas FIBA, en búsqueda de la clasificación al mundial de este año.

Con el resultado de esta jornada, son 12 las derrotas de manera consecutiva que suma el Fuenlabrada. Con un récord de 3-16, se ubica en la última colocación de la tabla de posiciones. El Manresa, con el mismo registro, ocupa la decimoctava colocación y son los más complicados de la competencia.

El próximo encuentro del Fuenla será en condición de local. El 11 de este mes recibirá al Zaragoza, en un duelo importante por la parte baja. Posteriormente, la competencia entrará en un breve receso debido a la Copa del Rey.

Foto: Media Center ACB