En el último partido del Grupo B de la Basketball Champions League Americas, Quimsa derrotó a Minas 83 a 72 en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero y finalizó primero con 11 puntos y un récord de 5-1.

De la mano de un brillante Brandon Robinson y un juego perimetral de alto vuelo, los ahora dirigidos por Edgardo Santillán superaron al conjunto de Brasil que también clasificó a los playoffs del certamen continental.

Robinson terminó con 29 puntos (9/16 en tiros de campo), 3 rebotes y 3 asistencias, siendo la gran figura del encuentro. Además, Kevin Hernández con 12 fue otro de los destacados. Quimsa tiró un 41.6% en triples en el partido (10/24) y supo ser una vía de gol confiable.

Por el lado de Minas, Wesley Ferreira totalizó 24 unidades, pero la buena noticia de este cuadrangular fue la vuelta a la acción para el bahiense Lucas Faggiano, quien ayer sumó 10 asistencias y hoy disputó 15 minutos del partido.

En los próximos días se cerrarán los últimos dos grupos de la BCLA y quedarán definidos los ocho equipos que jugarán la definición de este certamen.

No te pierdas todo el análisis de los partidos de la Liga Nacional, la previa de cada jornada, la NBA y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en 3×3, el magazine que tiene #UCUPlay de lunes a viernes. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7, o descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.