En el inicio de la tercera ventana de la Basketball Champions League, Instituto de Córdoba no pudo ante Flamengo y cayó en casa contra el Flamengo por 79 a 71. Con este resultado, los de la Docta no logran alcanzar el récord que necesitan para la clasificación a los playoffs de la máxima competencia del continente. De esta manera, Quimsa de Santiago del Estero es el único representante argentino que continúa en el certamen.

Hubo muchísimo protagonismo de los argentinos que militan en el equipo de Brasil. Loku Cuello fue el máximo anotador del equipo, con una planilla descomunal. El ex Instituto aportó 22 puntos (con 7/11 en tiros de campo), 11 rebotes y 7 asistencias, totalizando 32 de valoración. José Vildoza anotó 12 unidades, con un 3/10 en tiros de campo, además de 7 tableros y 2 pases gol. Penka Aguirre, por su parte, terminó con 9 tantos, 5 asistencias y 2 roobos, con 14 de valoración.

En La Gloria, Nicolás Romano fue el anotador más importante, con 17 puntos. El interno completó su planilla con 7/14 en tiros de campo, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 32 minutos en cancha. Luciano González lo escoltó con 15 unidades (5/12 en tiros), siendo importante en el cierre del juego, cuando los locales lograron ponerse adelante en el marcador. Tayavek Gallizi estuvo cerca del doble doble, con 9 tantos y 10 rebotes.

Próximos partidos:

Instituto cerrará su participación en el torneo el miércoles 8 de febrero ante Peñarol de Uruguay. El duelo se dará en el Estadio Ángel Sandrín, desde las 20hs. Flamengo, ya con la clasificación en el bolsillo se medirá ante los charrúas en el mismo escenario el martes a las 20hs.

Foto: FIBA