Por una nueva jornada de la Liga Nacional, el Socios Fundadores volvió a ser una fiesta a la par de un equipo que quiere volver a la parte alta de la tabla. Los dirigidos por Martín Villagrán dominaron de principio a fin y terminó venciendo a San Martín con muchísima autoridad. Los locales salieron con muchísima energía a la cancha, logrando sacar ventajas de casi 20 puntos en la primera mitad, llegando al entretiempo ganando por 37 a 19. Más allá de alguna reacción de la visita, los patagónicos mantuvieron la calma y terminaron concretando el 71 a 62 final.

Con este resultado, Gimnasia alcanza un récord de 17 victorias y sólo seis derrotas, escalando hasta la segunda colocación de la tabla de posiciones. Por su parte, los correntinos siguen con un mal porcentaje de triunfos en la ruta (1-8). Con un registro de 12 partidos ganados en 20 presentaciones en la temporada, cae hasta el puesto nueve.

Yoanki Mencía demostró, una vez más, por qué es uno de los máximos candidatos a quedarse con el MVP de la temporada. El cubano tuvo un partido espectacular, con 22 puntos (9/19 en tiros de campo), además de 8 rebotes. Tyrone White lo escoltó con1 5 unidades, mientras que Gerard DeVaughn terminó con 12 tantos.

En San Martín, solo dos jugadores lograron anotar en doble dígito. El máximo goleador fue Emiliano Basabe, con 15 puntos; con 6/8 en dobles, pero con escasa efectividad desde el perímetro con 0/5 en ese rubro. El segundo más destacado en el sector ofensivo fue Santiago Ferreyra, con 11 unidades y 3 rebotes.

Próximos partidos:

Ahora habrá un parate obligado para Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que el fin de semana disputará la Copa del Super 20, donde se medirá contra Oberá en la jornada del sábado. Los correntinos volverán a jugar el 15 de febrero visitando a Riachuelo de La Rioja.