Instituto de Córdoba metió una victoria durísima 88 a 84 en su visita a Independiente en El Gigante de la Ruta 9 y seguirá siendo el líder ya que le sacó un juego a Oberá.

Gracias a una reacción en el tercer cuarto que lo llevó a recuperar la desventaja que tenía hasta allí. Los de Lucas Victoriano vuelven al triunfo luego de su derrota en semis de la Copa Súper 20.

Tayavek Gallizzi fue el máximo destacado de la Gloria registrando doble-doble figura de 18 puntos y 10 rebotes, con varias volcadas sobresalientes. Luciano González contribuyó con 17 más (3/4 en triples), mientras que el chico Juan Cruz Frontera trajo 14 desde la banca, suplantando al lesionado Vildoza.

En los de Martín González, Fernando Martina volvió a ser el goleador del equipo con 16 unidades, en tanto que el venezolano Yohanner Sifontes terminó con 14 y 6 rebotes.

Antes de la ventana FIBA, Instituto recibirá en el Sandrín a San Lorenzo el viernes 17/2, mientras que Independiente tiene en el horizonte a Unión de Santa Fe, nuevamente en el Gigante de la Ruta 9.

La Gloria está en lo alto de la tabla de posiciones con récord de 19 triunfos y 4 derrotas. Los de Oliva se encuentran 12°, todavía en reclasificación, con un balance de 11-12.

No te pierdas todo el análisis de los partidos de la Liga Nacional, la previa de cada jornada, la NBA y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en 3×3, el magazine que tiene #UCUPlay de lunes a viernes.

Foto: La Liga