Inicio vibrante de La Copa del Rey. El torneo que reúne a los ocho mejores de la primera parte de la fase regular de la Liga Endesa, tuvo al Real Madrid superando por la mínima al Valencia, por 86 a 85. Los merengues dominaron durante la primera mitad, pero en los segundos 20 minutos los dirigidos por Álex Mumbrú volvieron a dar pelea y, a pesar de tener la última posesión, se quedaron sin tiempo para lograr la épica.

Con este resultado, el Real es el primer equipo clasificado a las semifinales del torneo. Allí esperarán al ganador del juego que disputarán Barcelona y Unicaja Málaga, que se enfrentarán desde las 17:30 del jueves.

Gabriel Deck fue el máximo anotador de su equipo. El santiagueño fue fundamental en el cierre en ambos sectores de la cancha. Fue autor de siete puntos, peleó en la lucha rebotera y uno de los más importantes en defensa. Finalmente completó su planilla con 19 unidades (con 1/3 en triples, 4/7 en dobles y 8/10 en libres). Además acarició el doble doble, con 9 rebotes y 2 asistencias en 29 minutos, totalizando 26 de valoración.

Mario Hezonja escoltó a Tortuga en la anotación, con 16 tantos. En el Valencia, el más destacado fue Chris jones, con 20 puntos (con 8/16 en tiros de campo), 4 rebotes y 5 asistencias. Junto con Harper, fueron los únicos en lograr anotar en doble dígito.