En la mañana de domingo, Quimsa volvió a mostrar que está atravesando uno de sus mejores momentos en la competencia y se quedó con un nuevo triunfo. Los dirigidos por Leandro Ramella, a pesar de sufrir un poco en el cierre, vencieron a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 97 a 92. Con este resultado, alcanzan su tercera celebración consecutiva de la mano de su nuevo entrenador.

Con 18 partidos ganados y siete derrotas en lo que va de la temporada de Liga Nacional, Quimsa alcanza la tercera colocación de la tabla de posiciones, por debajo de Instituto y Obras. Por su parte, los de Comodoro Rivadavia han tenido un duro reinicio después de la obtención del título en el Super 20. Con dos derrotas al hilo en esta gira, caen al quinto puesto, con un registro de 17 triunfos y 8 caídas.

Cinco jugadores terminaron con doble dígito en la anotación en el conjunto local. El máximo goleador fue el capitán, Mauro Cosolito, con 20 puntos, y una planilla fenomenal: 5/5 en triples, 1/1 en dobles y 3/4 en libres. Eric Anderson acarició el doble doble, con 16 unidades y 8 rebotes. Franco Baralle, Brandon Robinson y Fabián Ramírez Barrios terminaron con 14 tantos cada uno.

En Gimnasia hubo puntos altísimos de rendimiento. El más alto estuvo en Tyrone White, autor de 29 puntos, con 6/9 desde el perímetro. Lo escoltó Iván Gramajo, con 20 tantos y 4 rebotes. Sebastián Orresta fue fundamental en el sector ofensivo, con 19 tantos y 7 asistencias, totalizando 27 de valoración, la más alta de su equipo.

Próximos Partidos:

Quimsa ingresará en el parate por la ventana FIBA. Posteriormente al torneo que involucrará a la Selección Argentina, la Fusión viajará a Nicaragua para afrontar el partido ante Real Estelí; por los playoffs de la BCLA. Gimnasia volverá a jugar el primero de marzo. En esa fecha visitará a Unión de Santa Fe en el Ángel Malvicino.

Foto: Prensa Quimsa