Claudio Arrigoni, entrenador de Tijuana Zonkeys en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA) de México, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente en el baloncesto mexicano y su paso por Atenas de Córdoba, entre otra cosas. Reviví la nota completa a el entrenador argentino:

“Complica un montón estar lejos de la familia. Los 2 últimos años estuve en mi ciudad y me estaba mal acostumbrando. Ahora en Tijuana son 5hs de diferencia. Llevo 10 años en el nivel más alto, que es lo que me gusta y a lo que dedico”.

“Después de la pandemia, a Zonkeys le costó volver a ganar. La idea es reposicionarlo. Fui recomendado por Omar Quintero y además hubo gente muy importante que dio mi nombre y gracias a eso, llegué esta temporada a la CIBACOPA”.

La CIBACOPA es un torneo muy exigente, que dura 2 meses y medio con 4 juegos por semana para los 8 clubes. Por suerte, en Zonkeys haremos todos los viajes en avión. Tenemos 6 extranjeros americanos, no conocidos en La Liga de Argentina”.

“Tener juveniles con calidad, puede marcar la diferencia en esta CIBACOPA. Los objetivos son pelear arriba y ser protagonistas con Zonkeys esta temporada. Admiro a Guillermo Vecchio pero no lo conozco ni hablé aún con él”.

“Astros de Jalisco mantiene una estructura desde hace rato. Tienen esa ventaja y además son los últimos campeones. Me puso muy feliz el título de Gimnasia de Comodoro en la Copa Súper 20. Es un club para no irse nunca. Lo felicité mucho a Martín Villagrán”.

“Nunca un trabajo va a estar por encima de mi familia. Quiero mucho a la gente de Atenas. Dejé todo lo que tenía a mi alcance. Merecen tener un buen presente y que les vaya bárbaro. Me pone mal verlos en la situación que están hoy”.

 

Fotos: Zonkeys