Con el inicio de febrero llegó la inauguración de la Agencia Libre de la WNBA de cara a la Temporada 2023. Una amplia lista de jugadoras, en la cual se incluyen nombres destacados, guió el mercado de un nuevo año de competencias. A continuación repasamos nombre por nombre las bajas y altas de las 12 franquicias.

https://twitter.com/WNBA/status/1617558078274117633

Atlanta Dream

ALTASBAJAS
Monique BillingsTiffany Hayes

Chicago Sky

ALTASBAJAS
Elizabeth WilliamsCandace Parker
Courtney WilliamsAzurá Stevens
Isabelle HarrisonCourtney Vandersloot
Marina MabreyLeonie Fiebich **
Alanna Smith

Connecticut Sun

ALTASBAJAS
Natisha HiedemannCourtney Williams
Brionna JonesJonquel Jones
Tiffany HayesKia Nurse

Dallas Wings

ALTASBAJAS
Teaira McCowanMarina Mabrey
Diamond DeShieldsIsabelle Harrison

Indiana Fever

ALTASBAJAS
Alanna Smith

Las Vegas Aces

ALTASBAJAS
Candace ParkerAmanda Zahui B*
Alysha Clark

Los Angeles Sparks

ALTASBAJAS
Azurá StevensBrittney Sykes
Jordin Canada

Minnesota Lynx

ALTASBAJAS
Moriah Jefferson

New York Liberty

ALTASBAJAS
Jonquel JonesMichaela Onyenwere
Breanna StewartSami Whitcomb
Courtney Vandersloot
Leonie Fiebich **

Phoenix Mercury

ALTASBAJAS
Sophie CunninghamDiamond DeShields
Diana Taurasi
Brittney Griner
Michaela Onyenwere
Moriah Jefferson

Seattle Storm

ALTASBAJAS
Kia NurseBreanna Stewart
Sami Whitcomb
Arella Guirantes

Washington Mystics

ALTASBAJAS
Brittney SykesElizabeth Williams
Amanda Zahui B*Alysha Clark

Los Trade

Tiffany Hayes jugará en Connecticut tras un intercambio con Atlanta Dream, franquicia que adquirirá la sexta selección de las Sun en el Draft 2023.

Los derechos de negociación por Amanda Zahui B* llegaron a las Washington Mystics en un acuerdo con Las Vegas Aces por los pick de 2da ronda que el equipo tenía en 2024 y 2025.

En un trade en el que participaron 4 franquicias Marina Mabrey llegó a Dallas Wings tras su paso por las Chicago Sky, equipo que le cedió los derechos de Leonie Fiebich** (actualmente en el Casademont Zaragoza) a las New York Liberty, quienes dejaron ir a Michaela Onyenwere a Phoenix Mercury, franquicia que se desprendió de Diamond DeShields, jugadora que vestirá la camiseta de Dallas. 

Temporada 2023

La 27ma. temporada de la WNBA comenzará el próximo 19 de mayo con un atractivo calendario: Sun vs Fever, Liberty vs Mystics, Sky vs Liberty y Mercury vs Sparks. Conoce el cronograma completo haciendo click aqui.  

Para este año la organización ha anunciado que ampliará el número de partidos disputados y serán 40 juegos por equipo en la Fase Regular, mientras que los Playoffs los seguirán disputando con las 8 mejores franquicias sin distinción de conferencia.

Además, esta temporada se disputará la tercera edición de la Commisioner’s Cup, manteniendo el mismo formato que en las campañas anteriores donde 10 de los encuentros disputados por los equipos, contra franquicias de su misma competencia entre el 19 de mayo y el 12 de julio, computarán un récord diferenciar que clasificará al mejor conjunto del Este y del Oeste a una final el próximo 15 de agosto.