En el cierre de la jornada del jueves en la Liga Nacional, Olímpico de La Banda tuvo revancha y logró vencer a Quimsa en una nueva edición del clásico de Santiago del Estero. Los locales fueron de menos a mas y, en un Vicente Rosales completamente colmado, vencieron a La Fusión por 89 a 77.

Con este resultado, los dirigidos por Leo Gutiérrez logran su segunda victoria en fila. Con un récord de 17 triunfos y 9 derrotas (65.4%), el Negro se encuentra en el puesto número 6 de la tabla. Por su parte, Quimsa se mantiene en la cuarta colocación, con un registro de 18 partidos ganados en 26 presentaciones (69.2%). El saldo negativo de esta noche significó la primera derrota del equipo en la era Ramella.

Patricio Tabarez volvió a tener un rol fundamental en el cotejo. Pato completó su planilla con 17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 32 minutos. Lo escoltó Elijah Clark, con 16 unidades, con 4/7 desde el perímetro. Desde la conducción fue vital lo realizado por Nicolás Paletta, con 11 tantos y 5 pases gol.

En la visita, Brandon Robinson fue el máximo anotador, con 20 puntos (anotando 6/11 en tiros de campo). El capitán, Mauro Cosolito, también se destacó con 15 unidades, mientras que Eric Anderson acarició el doble doble, 12 tantos y 9 rebotes.

Próximos partidos:

La Fusión entrará en un parate obligatorio en la máxima categoría. Como únicos representantes nacionales en la Basketball Champions League tendrá la dura tarea de medirse ante Real Estelí el próximo 6 de marzo, en condición de visitante. Olímpico de La Banda volverá a salir a la ruta, y visitará a Ferrocarril Oeste el 13 de este mes.

Foto: Javier Gallo