Ferro fue más que Olímpico y se quedó con el triunfo por 89 a 72 en Caballito. Con este resultado, el Verdolaga cortó una racha de tres caídas en fila.

El conjunto dirigido por Fernández fue superior a su rival y marcó el ritmo de juego desde el promedio del primer cuarto. Con un parcial de 10-0 en comienzo del segundo período logró despegarse y jugar con la diferencia en lo que restó del encuentro. Si bien el conjunto bandeño redujo la distancia a un sólo dígito a lo largo del último cuarto, Ferro impuso su juego y consiguió una clara victoria.

En una noche en la que varios jugadores tuvieron una gran actuación en el equipo local, Tomás Spano fue el goleador con 19 puntos, a los que sumó 3 rebotes. Nacho Laterza hizo una buena tarea, con 17 unidades (4/7 en triples), 4 rebotes y 4 asistencias. Valentín Béttiga también tuvo un gran juego, sumando sólo 9 puntos, pero capturando 11 rebotes y repartiendo 3 pases gol.

En la visita, Clark fue el máximo anotador con 13 unidades. Paletta y Tintorelli lo siguieron con 12 unidades cada uno. Tabarez con 11 y Lema con 10 fueron los otros que alcanzaron el doble dígito de anotación entre los dirigidos por Gutiérrez.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

Ferro volverá a ver acción este jueves 16 cuando reciba a Atenas de Córdoba en el Héctor Etchart. Por su parte, Olímpico visitará a Obras en Núñez el miércoles 15.

Foto: Marcelo Endelli | Liga Nacional

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en 3×3, el magazine diario que tiene #UCUPlay. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7, o descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.