En la calurosa jornada del jueves en la Liga Nacional, el Héctor Etchart recibió a uno de los duelos históricos de la competencia, donde Ferro recibía a Atenas. Los locales tuvieron una gran primera mitad, pero los griegos mostraron su mejor versión y lograron igualar las acciones y dominar en ciertos pasajes. Finalmente, la intensidad de Bettiga y el buen juego colectivo les permitieron llevarse el encuentro, por 88 a 87.

Con este resultado, los dirigidos por Federico Fernández alcanzan un récord de 13 victorias y 17 derrotas, con dos celebraciones al hilo en condición de local. Con una efectividad del 43.3%, se ubican en la decimocuarta colocación. Por su parte, los corobeses alcanzan una seguidilla de cuatro caídas en forma consecutiva. Con tan solo dos partidos ganados en 31 presentaciones, se mantienen en el último lugar de la tabla.

A pesar de no haber sido el máximo anotador, Valentín Bettiga se quedó con el premio al mejor jugador del encuentro. El Ruso fue protagonistas en buena parte de las intensas defensas y colaboró el los intangibles ofensivos. Finalmente completó su planilla con 15 puntos, 3 rebotes, 6 asistencias y 7 robos, totalizando 27 de valoración. Nacho Laterza se destacó con 16 unidades; mientras que Federico Grun completó el tridente ofensivo, con 12.

En Atenas, lo mejor en el sector ofensivo, con 19 puntos y un rol fundamental en el cierre. Octavio Sarmiento totalizó con 12 unidades, gran parte de ellas en la primera mitad. El debutante Lee Aaliya redondeó una buena participación, con 6 tantos y 4 rebotes.

Próximos partidos:

Ferro volverá a jugar el próximo jueves 23 de marzo, cuando reciba a La Unión de Formosa desde las 19hs. Por su parte, Atenas volverá a casa y recibirá a San Martín en el Polideportivo Carlos Cerutti, desde las 22:10.

Foto: Marcelo Endelli