Instituto de Córdoba se llevó un muy buen triunfo del Polideportivo Islas Malvinas marplatense al superar 83 a 69 a Peñarol. Con un último parcial de 26 a 9, La Gloria festejó y sigue mirando a todos desde lo más alto.

El equipo de Lucas Victoriano se apoyó ofensivamente en el tridente Nicolás Copello/Luciano González/Tayavek Gallizzi. Cada uno de ellos terminó con 15 puntos, en tanto que Nicolás Romano aportó 11 más, con 8 rebotes. Esta fue la decimoprimera victoria consecutiva para el elenco cordobés.

En el local, los perimetrales Bruno Sansimoni y José Defelippo culminaron con 10 unidades cada uno, mientras que Cristian Cardo quedó al borde del doble-doble con 8 tantos y 11 rebotes. Peña se encuentra en la octava colocación con balance de 17-12 y ha perdido tres de sus últimas cinco presentaciones.

Instituto continuará con su gira de visitante este 18/3 cuando se presente en Junín ante Argentino. Los de Capelli, por su parte, jugarán el 19 en Mercedes frente a Comu.

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7, o descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.