Por una nueva jornada de la Liga Nacional, la Patagonia recibió el atractivo duelo que disputaron los de Comodoro Rivadavia y los Riojanos. Con un gran tercer cuarto, los visitantes empezaron a dominar la historia que terminaron inclinando a su favor. Finalmente, Riachuelo mantuvo el ritmo en el último parcial y se llevó el triunfo por 77 a 67, provocando la tercera caída para los de Martín Villagrán en condición de local en la temporada.

Con el resultado de esta noche, los de La Rioja alcanzaron su tercera victoria al hilo y se acercan al 50% de efectividad. Con 14 triunfos y 16 caídas se encuentran en el decimocuarto lugar de la tabla. Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se mantiene en el segundo puesto, con un registro de 22 celebraciones en 31 presentaciones; siendo el único escolta de Instituto (23-5).

La figura indiscutida de la noche fue Mariano Fierro. El interno completó una planilla espectacular, con doble doble incluído: 20 puntos (con 1/3 en triples, 8/13 en dobles y 1/2 en libres); además de 12 rebotes y 4 asistencias. Rolfi Fortunato lo escoltó con 15 unidades, además de 7 tableros. Diamon Simpson completó el tridente ofensivo más importante, con 14 tantos.

En el local no alcanzaron los 19 puntos de Tyrone White. El norteamericano volvió a estirar su gran presente, con 2/6 en triples y 6/6 en dobles. Gerard DeVaugh acarició el doble doble, con 12 unidades y 9 rebotes. Facundo Vázquez fue el tercero que logró quebrar la barrera de la decena, con 11 tantos.

Próximos partidos:

Riachuelo continuará con su gira y el próximo miércoles estará en la Capital Federal. Ahí visitará a Boca Juniors en la Bombonerita, desde las 20hs. Gimnasia se medirá ante el mismo rival, pero en condición de local. El duelo será el 26 de marzo, desde las 8 de la noche.

Foto: Mota Reales