El argentino Gabriel Deck logra la designación como Mejor Jugador Latinoamericano de la Jornada 23, tras una actuación brillante frente al Cazoo Baskonia que, sin embargo, no sirvió para evitar la derrota de su equipo. El jugador del Real Madrid recibe este reconocimiento por segunda vez esta temporada (Jornada 6) y décima en su carrera en la Liga Endesa.

Gracias a su buen hacer, el equipo de Chus Mateo mantuvo opciones de victoria durante muchos minutos. El jugador argentino fue el máximo anotador del partido que enfrentó a madrileños y vitorianos, sumando 21 puntos tras convertir 5 de 8 en canastas de dos puntos (63%), 1 de 3 en triples (33%) y 8 de 9 desde la línea de personal (89%).

Pero no sólo fue importante su aportación ofensiva. Además, también se mostró muy concentrado en defensa, completando su estadística con 6 rebotes (5+1), 1 asistencia, 2 recuperaciones y 7 faltas recibidas, alcanzando así una valoración de 26 créditos.

Ignacio Menéndez (Basquet Pass – Argentina), Marcos Mejías Ortiz (Pintura Deportes – Puerto Rico), William Muvdi (dosquintetos.com – Venezuela) y Antonio Soto (Efe – España) otorgaron al jugador del Real Madrid 11 de los 12 puntos posibles, sumando ocho Nicolás Laprovittola (Barça) y cinco Tyson Pérez (Real Betis Baloncesto).

Tras esta Jornada 23, el liderato de la general sigue estando en manos de Nicolás Brussino, gracias a los 87 puntos que acumula. Sí hay cambio en los puestos que completan el podio, ya que, con los votos conseguidos en esta jornada, Nicolás Laprovittola alcanza la segunda posición (73 puntos), bajando a la tercera Jasiel Rivero (68).

Por quinta temporada, la acb junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, entrega este trofeo oficial que reconoce semanalmente al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en la Liga Endesa.

Nota: Prensa ACB