En el inicio de la nueva jornada de la Liga Nacional, Oberá tuvo un arranque complicado, viéndose abajo en el marcador. El equipo de Mar del Plata parecía dominar con autoridad, pero un tercer cuarto monumental para los locales (31-14) fue el punto de partida para dar vuelta la historia. Finalmente, con Charles Mitchell de abanderado, los celestes de Misiones se llevaron el triunfo por 90 a 81.
Con este resultado, los del Litoral argentino suman dos victorias al hilo, después de lo que fue la celebración ante Obras en el fin de semana. Con un registro de 22 triunfos y 11 derrotas logran mantenerse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, por debajo de Instituto (23-5), Gimnasia (22-9) y Quimsa (20-9). Por su parte, los de Mar del plata suman tres caídas de manera consecutiva; con un registro de 17 partidos ganados en 31 presentaciones en la temporada. Con un 54.8% de efectividad en esta edición de la Liga, se mantiene en el noveno puesto.
Charles Mitchell fue la máxima figura del celeste, acariciando el doble doble. El interno aportó 21 puntos (con 8/11 en tiros de campo), además de 9 rebotes. También fue importante los de Franco Giorgetti, que en su segundo encuentro tras la lesión, colaboró con 19 unidades y 7 tableros. Xavier Carreras completó el tridente ofensivo más destacado, con 14 tantos en 31 minutos en cancha.
En la visita, tan solo dos jugadores lograron alcanzar el doble dígito. El máximo anotador fue Tomás Monacchi, con 16 puntos, con 2/7 en triples, 5/9 en dobles. Lo escoltó Jerome Jordan, con 14 unidades, con 6/9 en tiros de campo.
Próximos partidos:
Oberá continuará jugando en casa en lo que sigue en la temporada. El sábado 25 de marzo recibirá a Olímpico de La Banda, desde las 21hs. El equipo de Mar del Plata volverá al Polideportivo Islas Malvinas. Allí se medirá ante La Unión de Foromosa el 27 a las 21hs.
Foto: Fabian Agüero