El campeón de la Conferencia Norte, Quimsa, recibirá este viernes y sábado por la noche al campeón de la Conferencia Sur, Berazategui, para iniciar las Finales de la Liga Femenina que se disputarán al mejor de 5 encuentros. Reviví la previa completa de Minuto para las Pibas:

Como llegan los equipos

Quimsa tiene la ventaja de localía en esta serie final por ser el equipo con mejor récord en la fase regular, ya que cerró la instancia con 17 victorias y 3 derrotas. Luego de ser primero en la Conferencia Norte se midió con Olímpico de La Banda en las Semifinales de Conferencia, donde superó a su rival en dos encuentros. Para cerrar los Playoffs en la zona enfrentó a Instituto en las Finales de Conferencia, donde al igual que en la primera ronda, cerró la serie en solo dos encuentros tras vencer al equipo de Córdoba 44-61 y 51-40.

Berazategui por su parte tuvo una Fase Regular poco constante, cerró la instancia con 11 victorias y 9 derrotas ocupando el 3er. puesto de la tabla. En las Semifinales de Conferencia se midió con Unión Florida en una serie que necesito de 3 encuentros para clasificar al «Depo» a las Finales de Conferencia, donde superó en dos encuentros a Obras Sanitarias, en favorito de la Sur.

El calendario de la serie

Las Finales de la Liga Femenina 2022-23 se jugarán al mejor de 5 encuentros, lo que significa que el primer equipo en obtener 3 victorias será el campeón del torneo.

El historial de los equipos

Tanto Quimsa como Berazategui jugaron todas las ediciones de la Liga Femenina coordinada por la AdC. En el historial que rigue desde la edición del 2017, el club del Sur de Buenos Aires liderá el enfrentamiento ante el equipo de Santiago del Estero. En los 21 encuentros que enfrentaron a los finalistas de la Temporada 2022-23, el conjunto aurinegro a superado en 16 oportunidad, siendo tres de ellas finales.

El Deportivo Berazategui es el equipo más granador de la Liga Femenina con 5 títulos (Clausura 2018, Apertura 2019, las dos ediciones del 2021 y la Temporada 2022), en los 8 torneos realizados a lo largo de 5 temporadas, el conjunto ha vencido en las 5 finales que disputó. Además, es el actual tricampeón del torneo.

Quimsa por su parte a jugado 5 finales en estos 5 años, en las cuales ha ganado dos títulos (Apertura 2018 y Clausura 2019), el primer título se lo ganó a Obras Sanitarias, el segundo a Vélez, pero las tres finales en las que se enfrentó al Deportivo Berazategui no pudo festejar.