En el inicio de la jornada 30 de la Euroliga, el Barcelona logró sumar una nueva victoria. Los catalanes, que intentan mantenerse entre las primeras posiciones de la tabla, no le dieron oportunidades al Panathinaikos. Dominando en tres de los cuatro parciales del juego, e imponiendo su poderío individual, los españoles se terminaron quedando con la victoria con un claro 88 a 74.

Con este resultado, el Barça alcanza un récord de 20 triunfos y 10 caídas en lo que va de la temporada. Ese 66.7% de efectividad lo ubica en el tercer lugar de la tabla, por debajo del Olympiacos (21-8) y Real Madrid (20-9). Por su parte, el rival está muy lejos de la post temporada. Los griegos actualmente se encuentran en la decimosexta colocación; con un registro de 10 partidos ganados en 30 presentaciones.

Nicolás Laprovittola salió a la cancha en el quinteto inicial y estuvo en cancha durante 25 minutos y 14 segundos. En ese tiempo, logró colaborar con 2 puntos (con 0/1 en triples y 1/1 en dobles), con 1 rebote y 3 asistencias.

Nikola Mirotic terminó nuevamente como el máximo anotador del equipo; completando una planilla espectacular con 26 puntos (4/8 en triples, 5/5 en dobles y 4/4 en libres). Lo escoltó Mike Tobey, autor de 16 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias.

El Barcelona volverá a salir a la cancha el próximo sábado 25, cuando recibirá al Joventut en la jornada de los derbys de la Liga Endesa. Por la máxima competencia europea; habrá doble tanda en la semana que se viene. El martes 28 visitará al Partizan, mientras que el jueves 30 jugará ante el Alba Berlín.

Foto: Getty