En el cierre de la jornada 30 de la Euroliga, el Real Madrid venció con muchísima claridad a la Virtus Bologna en condición de visitante. Los españoles, que ya están clasificados a la Post temporada dominaron en tres de los cuatro parciales del encuentro y terminaron llevándose la victoria por 96 a 79, para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Actualmente, el conjunto Merengue presenta un récord de 21 victorias y 9 derrotas. Este 70% de efectividad en la temporada les permite estar ubicados en el segundo lugar de la tabla, por debajo del líder Olympiacos, que presentan el mismo registro. El Barcelona completa el podio con 20-10. Por su parte, los italianos están bastante alejados de los puestos de post temporada. Con 13 partidos ganados en 30 presentaciones, se encuentran en la decimotercera colocación.

El argentino Gabriel Deck tuvo un buen juego. Ingresó entre los cinco titulares del Real Madrid, y tuvo mejor rendimiento en el segundo tiempo. Finalmente completó su planilla con 11 puntos (con 4/6 en dobles y 3/7 desde la línea de libres). También aportó 4 rebotes en 16 minutos en cancha, totalizando 13 de valoración.

Hubo dos puntos muy altos de rendimiento en el conjunto visitante. Mario Hezonja, autor de 26 puntos y 24 de valoración; y Guerschon Yabusele, con 24 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias (30 de valoración).

El Real Madrid volverá a salir a la cancha este domingo. Será en una nueva jornada de la Liga Endesa, más precisamente en la fecha de los derbys. En este contexto jugará contra el Fuenlabrada desde las 13:30. Por Euroliga afrontará una doble tanda la semana próxima. El miércoles 29 jugará contra Fenerbahce y el viernes visitará al Partizan a partir de las 15:30hs.

Foto: Getty