En el inicio de la jornada del viernes en la Liga Nacional, Riachuelo se recuperó en la ruta y logró sumar un triunfo importante en su búsqueda por alcanzar los playoffs. Los de La Rioja sacaron ventaja en los cuatro parciales ante Obras y se permitieron un lujo del que pocos han disfrutado; ganarle al tachero en casa, por 90 a 80.

Con el resultado de esta noche, Riachuelo logró mantenerse en la lucha por ingresar en la post temporada. Con un récord de 15 victorias y 17 derrotas se encuentran en el puesto 12 de la tabla, que hoy le pertenece a San Martín. Por su parte, Obras alcanza su cuarta derrota de manera consecutiva. Con un registro de 20 partidos ganados en 31 presentaciones (64.5%), se encuentra en la quinta colocación.

En el conjunto de la Rioja no pudo estar presente Manuel Buendía, que sufrío una lesión en el hombro y podría perderse lo que resta de la fase regular. Ja’wan Davis terminó siendo el máximo anotador, con 19 puntos. Lo escoltó Justin Jackson, con 16 unidades y 6 rebotes. Diamon Simpson completó el tridente ofensivo, con 15 tantos; además de 7 tableros y 3 pases gol.

En el conjunto local, cuatro jugadores lograron anotar en doble dígito. Jeff Solarin fue el anotador más importante, con 15 puntos, además de 5 rebotes. Con 14 terminó Pedro Barral, quien además repartió 7 asistencias. Emiliano Serres, con 13 unidades, fue el tercer goleador del equipo tachero.

Próximos partidos:

Riachuelo volverá a La Rioja para continuar con su pasaje en la Fase Regular. Los Eternos recibirán a Independiente de Oliva el próximo lunes 27, en un duelo vital de la parte media de la tabla. Obras volverá a salir a la ruta y el martes 28 visitará a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia desde las 21hs.

Foto: Prensa Obras