En el segundo encuentro de la definición de la Liga Femenina, Berazategui logró imponerse en el cierre ante Quimsa, con un ajustadísimo 54 a 52. Jourdheuil fue la máxima heroína de la noche. La jugadora de Bera tomó un rebote ofensivo vital y anotó el doble en la pintura que le dio la ventaja del 2 a 0 a su equipo. De esta manera, la serie final se mudará al Héctor Etchart, donde las aurinegras podrían volver a coronarse en la máxima competencia nacional.

La crónica del juego:

El arranque del juego fue muy errático, y a los dos equipos se les complicó para anotar. En un pasaje con pelotas perdidas y ofensivas incompletas; Campos y Ledesma dieron la cara para Quimsa sacando una luz de seis puntos. Tras un tiempo muerto llegó la remontada de Berazategui; con un parcial de 10 a 0, para llevarse el primer segmento por 12 a 8. Las bombas de Ledesma y Estrada volvieron a poner a La Fusión por delante en el marcador. Antes del entretiempo un doble de Coz establecía el 24 a 23 para las de Gómez.

En el arranque del tercer cuarto, las dueñas de casa atravesaron un momento de sequía con tres minutos sin anotar. En el otro costado Fernández seguía sumando en el poste bajo. Quimsa sólo encontraba respuestas en los triples de Estrada y Ledesma, mientras que Berazategui se apoyó en Jourdheuil (11 puntos en el cuarto) para comandar 40 a 36 a falta de ocho minutos.

Quimsa dejó pasar cuatro oportunidades para empatar el marcador. Las dirigidas por Gómez ampliaban nuevamente a cuatro gracias a Galbán. Restaban 3’30» de tiempo y el equipo dirigido por Sayago se encontraba arriba por tres gracias a una bomba de Puchetti y la eficacia en los libres. El reloj seguía su curso y era el momento del Deportivo que insistiendo con Wolf y Galbán lo pasaba a ganar 48 a 47.

En la definición la Flaca castigó en la pintura para sacar brecha de tres. A falta de 20 segundos un triple con falta de Acevedo adelantaba a las locales. En la siguiente Coz fue a la línea donde encestó el primero y falló el segundo. Jourdheuil con el rebote ofensivo y un doble cerca del aro firmó el 54 a 52 para Berazategui que se ponga a un juego del campeonato. Agustina sumó 14 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias, por Quimsa Puchetti 14 tantos.

Próximo encuentro:

Ahora, la definición se mudará al histórico estadio Héctor Etchart. El tercer encuentro está pactado para disputarse el próximo jueves 30 de marzo, desde las 21hs. Si Berazategui logra imponerse nuevamente, se consagrará nuevamente campeón de la Liga Nacional. Si las fusionadas se hacen fuerte en la ruta, la historia continuará el viernes 31, en el mismo escenario.