Hermoso partido disputaron en el Superdomo de La Rioja, en donde se enfrentaron Riachuelo e Independiente de Oliva. Los cordobeses empezaron dominando con mucha autoridad, pero los locales fueron de menos a más y lograron llevarse el partido por 79 a 75. De esta manera, los dirigidos por Sebastián González suman cuatro triunfos en las últimas cinco presentaciones y buscan seguir escalando en la tabla de posiciones.

Este resultado significa muchísimo para Los Eternos, que después de mucho tiempo volvieron a meterse momentáneamente en puestos de post temporada. Actualmente tienen un récord de 16 victorias y 17 derrotas. Ese 48.5% desplaza momentáneamente a San Martín, que presenta 48.4% (15-16). Posteriormente, el resultado del encuentro de Peñarol y La Unión de Formosa dejó a los de Sebastián Ginóbili en la decimosegunda colocación. Por su parte, Independiente de Oliva mantiene su saldo positivo, con 16 celebraciones en 31 partidos disputados. Este 48.5% los ubica un escalón por encima (11°) en la tabla.

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el conjunto local. Justin Jackson fue el más destacado, con 23 puntos (con 1/3 en triples, 8/9 en dobles y 4/6 en libres), además de 7 rebotes. Ja’Wan Davis lo escoltó con 18 unidades, además de 2 pases gol. Tomás Zanzottera completó el tridente ofensivo más importante, con 12 tantos.

En Independiente el anotador más destacado fue Joaquín Noblega, con 19 puntos, con 5/7 en triples, además de 5 rebotes. Martín Cabrera aportó 11 unidades, mientras que Salvador Giletto completó su planilla con 10 unidades, 3 tableros y 8 de valoración

Próximos Partidos:

Riachuelo continuará jugando en casa, pero lo hará recién el próximo 5 de abril. En esa fecha recibirá a Atenas de Córdoba, desde las 22hs. Independiente continuará su gira y se dirigirá a Santiago del Estero. Ahí visitará a Quimsa el 29 de marzo, desde las 10 de la noche.

Foto: Guille Ruarte