En la apertura de la jornada en la Liga Nacional, Olímpico de La Banda se hizo fuerte en casa y superó, no sin pesar, a Comunicaciones de Mercedes. Los dirigidos por Leonardo Gutiérrez tuvieron un alto rendimiento colectivo y finalmente se quedaron con la victoria, por 106 a 98.

Con este resultado, Olímpico escala hasta el sexto lugar de la tabla, superando a Obras. Los Bandeños tienen un récord de 20 triunfos y 12 derrotas y se recuperan de dos caídas al hilo. Por su parte, Comunicaciones acumula su segunda derrota de manera consecutiva y vuelven a caer hasta el la decimoseptima colocación, con un registro de tan solo nueve partidos ganados en 32 presentaciones.

Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito. EL máximo anotador fue Patricio Tabarez, que estuvo muy cerca de un triple doble: 26 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias, con 33 de valoración. Lo escoltó Roberto Acuña, con 25 unidades y 7 tableros. Jonatan Treise completó el tridente ofensivo más destacado, con 14 tantos y 3 pases gol (19 de valoración).

En el conjunto visitante hubo altísimos rendimientos. Germain Jordan totalizó 22 puntos y 9 rebotes. Melvin Johnson lo escoltó con 21 unidades, mientras que Will Vorhees aportó 19 tantos.

Próximos partidos:

Boca viajará ahora a Jujuy para enfrentarse a Obras Basket el próximo sábado, desde las 11:30. El juego contará con la transmisión de TyC Sports. Luego realizará la gira por Santiago del Estero. La Gloria volverá a Córdoba para recibir a Unión de Santa Fe el mismo sábado, desde las 20hs.

Foto: Javier Gallo